Cubreradiadores fabricados con tablero en MDF o aglomerado?
Fecha

Son muchas las personas que nos preguntan porque elegimos fabricar nuestros cubreradiadores en tablero de MDF ya que es un material más costoso. Intentare explicar los motivos en este articulo.

  • En primer lugar, esta demostrado que el tablero MDF soporta mucho mejor la humedad y dado que vamos a cubrir los anti estéticos radiadores, existe el riesgo de fuga de agua que podría suponer un importante deterioro de nuestro mueble, si este no esta fabricado en MDF.

  • En segundo lugar, el tablero de MDF permite aplicar una capa de barniz o laca que le otorga un plus a la terminación del mueble, consiguiendo siempre el acabado deseado y la protección máxima frente a los golpes y el paso del tiempo. Normalmente el aglomerado se emplea en interiores de armario y muebles de estilo juvenil ya que permite abaratar el precio final, aunque en las piezas mas visibles se sigue optando por la terminación en laca.
  • En tercer lugar, decidimos fabricar nuestros cubreradiadores en MDF porque al ser un material mucho más compacto que el aglomerado, nos permite fresar el tablero y crear diferentes formas. Conseguimos ofrecer infinidad de diseños y adaptarnos a todo tipo gustos.
  • En resumen, los tableros en MDF son más resistentes, de mayor calidad, con una superficie menos porosa, lo que permite mejores acabados para los barnices y lacas, creando mayores posibilidades en el diseño.Son idóneos para la fabricación de los muebles tapa radiadores.
  • El precio es superior con respecto al tablero de aglomerado pero la diferencia merece la pena.

Cubreradiadores fabricados con tablero en MDF o aglomerado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram